Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción en la Formación Académica en Licenciados en Enfermería de una Universidad Pública

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 5, 2023, pág. 50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Satisfaction in the Academic Training of Nursing Graduates from a Public University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La satisfacción en la educación puede influir en el éxito o no en la formación académica del estudiante al cumplir sus expectativas en su desarrollo integral para el cuidado de la salud humana y con ello pueda contribuir a transformar la sociedad en el que esta inserto. El objetivo fue determinar la satisfacción del egresado de Licenciatura en Enfermería con respecto a la formación recibida en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México. Estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y retrospectivo, se consideró por conveniencia a todo el universo de 1212 egresados de la Licenciatura en Enfermería que realizaron el registro de la encuesta del Programa de Trayectorias de Empleabilidad Profesional (ProTEP), desde el repositorio de Alumniversitario durante el período comprendido del año 2017 al 2021, la información fue obtenida bajo autorización de los responsables de la base de datos. El grado de satisfacción de los egresados con relación a las cuatro categorías evaluadas: formación recibida, organización académica y desempeño institucional; desarrollo de su carrera profesional e infraestructura fue en su mayoría satisfactoria.

    • English

      Satisfaction in education can influence the success or lack of success in the student's academic training by meeting their expectations in their integral development for the care of human health and thus can contribute to transforming the society in which they are inserted. The objective was to determine the satisfaction of the Bachelor of Nursing graduate with respect to the training received at the Faculty of Nursing and Obstetrics of the Autonomous University of the State of Mexico. Study with a quantitative, descriptive, transversal and retrospective approach, the entire universe of 1212 graduates of the Bachelor of Nursing who registered the survey of the Professional Employability Pathways Program (ProTEP) was considered for convenience, from the Alumniversitario repository. During the period from 2017 to 2021, the information was obtained under authorization from those responsible for the database. The degree of satisfaction of graduates in relation to the four categories evaluated: training received, academic organization and institutional performance; career development and infrastructure was mostly satisfactory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno