Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes como Socios en la Educación Superior: Beneficios, Desafíos y Recomendaciones

    1. [1] Universidad Politécnica de Puebla

      Universidad Politécnica de Puebla

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 10640-10661
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students as Partners in Higher Education: Benefits, Challenges, and Recommendations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este análisis teórico es contestar a la pregunta ¿cuáles son los beneficios y desafíos del enfoque de estudiantes como socios (Students as Partners - SaP) en la educación superior? Los hallazgos en términos de beneficios revelaron que los estudiantes que participan en la toma de decisiones académicas e institucionales pueden tener una mayor satisfacción con su educación y son más propensos a tener éxito académico. Además este enfoque puede tener un impacto positivo en el incremento de la calidad de la educación superior, y puede promover la equidad a nivel institucional. A pesar de los beneficios asociados con SaP en la educación superior, también hay desafíos que deben considerarse y disminuirse para implementar con éxito este enfoque. Estos desafíos incluyen la resistencia al cambio, la falta de tiempo y recursos, y la inclusión. Además del análisis se ofrecen recomendaciones para instituciones de educación superior que adopten este enfoque para la mejora de su calidad.

    • English

      The objective of this theoretical analysis is to answer the question: What are the benefits and challenges of the Students as Partners (SaP) approach in higher education? Findings in terms of benefits revealed that students involved in academic and institutional decision-making may experience greater satisfaction with their education and are more likely to achieve academic success. Additionally, this approach can have a positive impact on enhancing the quality of higher education and promoting equity at the institutional level. Despite the benefits associated with SaP in higher education, there are also challenges that must be considered and addressed to successfully implement this approach. These challenges include resistance to change, lack of time and resources, and inclusivity. In addition to the analysis, recommendations are provided for higher education institutions adopting this approach to enhance their quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno