Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clima social escolar y diseño curricular: factores esenciales para el aprendizaje en preescolar y básica primaria.

  • Autores: Neisa Del Carmen Gomez Diaz
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta ponencia comparte avances de tesis doctoral titulada “Clima social escolar y diseño curricular: factores esenciales para el aprendizaje en preescolar y primaria”. Aborda el clima social escolar como elemento que puede ser incluido en el diseño curricular. Lo anterior implica evaluar la percepción del clima social escolar y el currículo, para adoptar nuevas estrategias orientadas desde la dimensión del clima social escolar. La investigación se enmarca en la metodología cualitativa, se implementa un diseño de investigación-acción, se estudia la población de 3 instituciones educativas de la zona rural de Cartagena - Colombia y participarán 750 estudiantes, 120 docentes, 60 cuidadores de preescolar y básica primaria. Se pretende como resultado hacer emerger el clima social escolar desde el diseño curricular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno