Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en Senegal: Caso práctico del Instituto Galandou Diouf

Sileymane Diallo, Djibril Faye

  • español

    La expresión oral y la escrita así como la comprensión oral y la escrita son cuatro aspectos muy importantes del proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier lengua. Dado que lo enseñado debe fundamentalmente ser evaluado con el fin de comprobar si los estudiantes lo tienen asimilado o no, la evaluación en materia de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera debe hacerse necesariamente en las cuatro destrezas. En tanto que los docentes de español como lengua extranjera (ELE), hemos decidido indagar sobre las estrategias y técnicas de evaluación de las cuatro destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE en los institutos de educación secundaria de Senegal. Para ello, hemos tomado el caso del instituto Galandou Diouf de Dakar a fin de valorar lo ya dicho e identificar los problemas relativos al tema, con miras a encontrales posibles soluciones. Para llevar a cabo nuestra investigación, hemos elaborado cuestionarios que aplicamos a los docentes y estudiantes de ELE del instituto. Los datos recopilados se han analizado cuantitativamente.

  • English

    Even if French is the most used language as far as teaching is concerned in Senegal, foreign languages hold nowadays an important place in it. After English, which is mandatory from the year 7 (sixth grade), Spanish is the most used language by pupils when it comes to choosing a second one from the year 9. With regard to the teaching and learning process of a foreign language, listening and reading comprehensions as well as oral and reading expressions are of paramount importance. Such a process should be concluded by an assessment, which allows the teacher to assess his pupils on what he has taught them. As Spanish teachers we have decided to pursue investigations on the mentioned skills assessments in Spanish teaching and learning through Dakar’s Galandou Diouf high school. Through questionnaires that we submitted to the teachers and students of Spanish (as a foreign language) of the high school, it has been possible to collect data that we have exploited following the methodology of quantitative analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus