Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cuarta vía y la cuarta vía global. Una revisión sistemática

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 11, Nº. 1, 2024, págs. 179-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The fourth way and the global fourth way. A systematic review
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cuarta vía y la cuarta vía global de Andy Hargreaves y Dennis Shirley constituyen una novedosa propuesta educacional que no es conocida en muchos países. Por esta razón, la presente revisión bibliográfica tiene como objetivo principal analizar artículos acerca de ellas en la literatura especializada. Durante el proceso de investigación se seleccionaron dieciséis artículos en diferentes bases de datos. En ellos de habla de la cuarta vía y la cuarta vía global, su presencia en diferentes países, el éxito educativo de estas y el complejo proceso de cambio que su aplicación implica.

      Este estudio se basa en el paradigma cualitativo para realizar una revisión sistemática en donde se seleccionan diferentes artículos y documentos que poseen diversa información, ideas, datos y evidencias para contribuir al objetivo propuesto.  Finalmente, con el análisis realizado de los artículos se pudo concluir que todos estaban a favor de la propuesta, debido a que esta busca la perfección de los sistemas educativos para el bienestar, no solo de los estudiantes, sino que también de los docentes y, en general, de los miembros de las comunidades educativas.

    • English

      There is scarce literature and a few studies about The Fourth Way and The Fourth Global Way from the authors Andy Hargreaves and Dennis Shirley due to the fact that this philosophical educational proposal is not considered in many countries around the globe. Hence, this systematic revision has as main objective to analyze articles about The Fourth Way and The Fourth Global Way in specialized literature. Consequently, during the research process for this revision 16 articles were found from different investigation databases, which present the process of change for the enforcement of  The Fourth Way and the pathway for The Fourth Global Way in  different educational models in Asia, Europe and North America, characterized by educational success.

      The present study has a qualitative approach to analyze the articles collected with enough information to support the research objectives. Finally, the conclusion of the research from the analysis done was that all 16 articles revised showed a favorable point of view to the proposal, considering it to be the one searching for the excellence of educational systems not only for students but also for teachers and each member of the educational community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno