, Ángel Abós Catalán
, Javier Sevil Serrano, Berta Murillo Pardo
, Javier Zaragoza Casterad
, Alberto Aibar Solana
Esta propuesta didáctica fue implementada en el Master Universitario de Profesorado, en la especialidad de Educación Física, vinculando las asignaturas de Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje y Diseño curricular. La experiencia consistió en una primera explicación del uso docente de la plataforma ThatQuiz, que es de uso gratuito y que puede utilizarse en Educación Secundaria. En segundo lugar, a través de esta plataforma, se desarrolló un examen previo al examen final de la asignatura, donde los alumnos podían practicar y ensayar distintas preguntar similares a las que encontrarían en el examen final. Este examen previo tuvo un objetivo de evaluación formativa para informar al alumnado de los conocimientos adquiridos hasta ese momento, además de facilitar el estudio de estas asignaturas, ya que no tenía límite de tiempo para ser contestado. Los alumnos valoraron positivamente la experiencia, expresando una satisfacción alta con la experiencia, así como una percepción de utilidad importante.
This didactic proposal was implemented in the University Master of Teaching, in the specialty of Physical Education, linking the subjects of Instructional design fundamentals and learning methodologies and Curricular design. The experience consisted of an initial explanation of the teaching use of the ThatQuiz platform, that is of free use and that can be used in Secondary Education. Secondly, through this platform, a pre-examination was developed before the final exam of the subject, where the students could practice and test different questions similar to those founded in the final exam. This previous exam had a formative evaluation objective to inform the students of the knowledge acquired until that moment, besides facilitating the study of these subjects, since there was no time limit to be answered. The students positively valued the experience, expressing a high satisfaction with the experience, as well as a perception of utility.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados