Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones iniciales sobre la concepción del diseño y desarrollo curricular en un mundo contemporáneo y complejo

  • Autores: Juan Miguel González Velasco
  • Localización: Con-ciencia: Revista de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, ISSN-e 2710-3609, ISSN 2310-0265, Vol. 4, Nº. 1, 2016, págs. 19-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen La concepción del diseño y desarrollo curricular debe partir de romper el esquema tradicional de hacer currículo. Se debe realizar una selección de los campos de conocimiento acordes con lo que las personas necesitan conocer para resolver un conjunto de problemas complejos presentes en la sociedad. Tanto lo curricular como lo didáctico relacionan el mundo de la escuela con el mundo de la vida con unos fines específicos, para formar un tipo de hombre y mujer que harán que esta sociedad sea diferente a otras, e interprete este mundo de incertidumbres.

    • English

      Abstract The conception of the design and curriculum development should leave to break the traditional plan to do curriculum. A selection of the fields of harmonious knowledge should be carried out with what the people need to know to resolve an assembly of present complex problems in the company. So much the curriculum thing as the didactic thing they relate the world of the school with the world of the life with some specific end, to form a type of man and woman thatwill do thatthis company be different to other, and interpret this world of uncertainties.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno