Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la calidad docente en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes

Vicenta Rocio Morales Cedeño, Marcelo Fabián Barcia Briones

  • La responsabilidad de un profesional en el área de educación se mide a través de la calidad de su trabajo y del nivel de alcance de los objetivos propuestos, logrando así favorecer de manera significativa el aprendizaje. El desarrollo de esta investigación, tuvo como objetivo determinar la evaluación de la calidad docente para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai, Cantón Sucre. Esta investigación presentó un enfoque mixto, asimismo se utilizaron los métodos teóricos, de análisis y síntesis, el desarrollo de este trabajo contó con una población de 36 personas objetos de estudio, distribuido de la siguiente manera:  3 directivos,  3 docentes y 30 padres de familia seleccionados a partir de un muestreo de aleatorio simple, utilizándose los instrumentos de la encuesta y entrevista. En base a los resultados obtenidos de esta investigación se pudo concretar que existen falencias que hacen visible la falta de conocimientos sobre este tema de la calidad docente lo cual deteriora el proceso de enseñanza aprendizaje, concluyendo en que existe la necesidad de diseñar una guía didáctica de capacitación docente con temas innovadores para motivar el proceso de enseñanza aprendizaje.  Se infiere entonces que el desarrollo de la calidad docente es fundamental para fortalecer el nivel adquisición de las destrezas y habilidades en los estudiantes y así favorecer  su enseñanza de una forma eficaz y óptima.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus