Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades Integradoras y su Impacto en el Desempeño Escolar de Estudiantes Universitarios Durante la Pandemia

    1. [1] Universidad Politécnica de Zacatecas

      Universidad Politécnica de Zacatecas

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 6817-6832
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrative Activities and Their Impact on the School Performance of University Students During the Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Durante la pandemia por la COVID-19, la modalidad de clases en línea, impactó negativamente el aprendizaje significativo en los estudiantes de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Zacatecas. Por ello, se implementaron actividades integradoras en todos los niveles. Metodología. Se realizó un estudio cuasiexperimental cualitativo, longitudinal en panel, de tipo prospectivo, donde se identificaron y analizaron los factores que contribuyen con la educación de los estudiantes, se implementaron actividades integradoras durante los cuatrimestres septiembre-diciembre 2020 y enero-abril 2021 y encuestas de satisfacción. Resultados. Se observó un aumento en los factores económicos, académicos, psicoemocionales y familiares. Las actividades integradoras y las encuestas realizadas mostraron que los estudiantes se encontraron satisfechos. Conclusión. Las clases en línea favorecieron el aumento de factores que influyen en la educación. Con las actividades integradoras realizadas se reforzaron los conocimientos teóricos de las clases y se fomentó un aprendizaje significativo durante la pandemia.

    • English

      Introduction. During the COVID-19 pandemic, the use of online classes negatively impacted significant learning in Biotechnology Engineering students at the Polytechnic University of Zacatecas. Therefore, integrative activities were implemented at all levels. Methodology. A qualitative quasi-experimental, longitudinal, prospective, panel study was conducted, where the factors that contribute to students' education were identified and analyzed, integrative activities were implemented during the semesters September-December 2020 and January-April 2021, and satisfaction surveys were conducted. Results. An increase in economic, academic, psycho-emotional and family factors was observed. The integrative activities and surveys conducted showed that students were satisfied. Conclusion. The online classes favored the increase of factors that influence education. With the integrative activities realized, the theoretical knowledge of the classes was strengthened and significant learning was promoted during the pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno