Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación e integración de los tipos aprendizaje en línea. Experiencias de los estudiantes de posgrado

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 14, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification and integration of online learning types. Postgraduate student experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se desarrolló para indagar cómo se identificó e integró el aprendizaje en línea desde las experiencias de los estudiantes de posgrado. Se utilizó metodología cualitativa, así como el método empírico-analítico apoyado en la teoría fundamentada. La muestra fue no probabilística. Incluyó estudiantes de maestría y doctorado, a quienes se les realizaron entrevistas individuales semiestructuradas. Los resultados mostraron que algunas características importantes de las sesiones en línea fueron la flexibilidad, el aprendizaje a su propio ritmo, la capacidad de revisar y buscar información en tiempo real y la accesibilidad para los maestros. Un ejemplo de esto fueron las grabaciones de las clases en línea, que fueron recursos de aprendizaje muy útiles que apoyaron el aprendizaje flexible y remoto. Los resultados indicaron que la integración del aprendizaje en línea fue una mezcla de conocimientos y experiencias, a través de la integración del aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo. Se concluye que los hallazgos pueden ayudar a comprender la integración del aprendizaje en línea, lo cual favorece a docentes y directivos de instituciones de posgrado en la toma de decisiones con respecto a su implementación.

    • English

      This study was developed to investigate how online learning was identified and integrated from the experiences of graduate students. Qualitative methodology was used, as well as the empirical-analytical method supported by the grounded theory. The sample was non-probabilistic. It included master’s and doctoral students, who underwent semi-structured individual interviews. The results showed that some important features of the online sessions were flexibility, self-paced learning, the ability to review and search for information in real time, and accessibility for teachers. An example of this was the recordings of online classes, which were very useful learning resources that supported flexible and remote learning. The results indicated that the online learning integration was a mixture of knowledge and experiences, through the integration of autonomous, meaningful and collaborative learning. It is concluded that the findings can help to understand the integration of online learning, which favors teachers and managers of postgraduate institutions in decision-making regarding its implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno