Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historiografía de las mujeres en la educación: búsqueda de la mitad perdida

    1. [1] Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, Chihuahua, México
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 1, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: octubre 2010, marzo 2011), págs. 5-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presencia de las mujeres ha sido invisibilizada en la historia de México, aunque se trate de la historiografía referida específicamente a un campo eminentemente femenino: el educativo.  Constatar qué aspectos, prácticas, temas y referentes contextuales, desde qué elementos metodológicos y teóricos se han sistematizado, es uno de los objetivos de la elaboración de un Estado del Conocimiento de la investigación educativa. El referente geográfico fue el estado de Chihuahua. Fue necesario realizar una investigación hermenéutica para establecer la frontera del conocimiento y poder agendar acciones futuras de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno