Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El asociativismo como estrategia para enfrentar a un mercado competitivo: Un estudio de caso de las pequeñas empresas farmacéuticas

María Luisa Saavedra García, Fernando Paúl Molina, Deyanira Bernal Domínguez

  • español

    El objetivo de esta investigación es demostrar la existencia de una necesidad real por parte de las empresas farmacéuticas, de asociarse con el fin de obtener ventajas comerciales y financieras derivadas de la compra conjunta y coordinación de las acciones de marketing. La metodología utilizada consistió es el análisis de caso tomando como unidad de análisis una “Asociación de Farmacias” de Argentina. Los hallazgos principales de esta investigación revelan que es posible aplicar el asociativismo en este tipo de organizaciones y que es posible lograr una acción coordinada de mercancías y la aplicación de estrategias de Marketing, siendo más las ventajas que las desventajas de aplicar estas herramientas.

  • English

    The objective of this research is to demonstrate the existence of a real need on the part of pharmaceutical companies to partner with in order to obtain trade and financial advantages resulting from joint purchasing and coordination of marketing activities. The methodology used was the analysis of a case, taking as unit of analysis a “Pharmacy Association” of Argentina. The main findings of this research show that it is possible to apply the associativism to this type of organizations and it is possible to achieve a coordinated merchandise action and applying marketing strategies. There are more advantages than disadvantages of applying this tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus