Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema del desarrollo socioeconómico y empresarial en Lima Norte

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 24, Nº. 45, 2016, págs. 71-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The problem of economic and business development in North Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad existen estudios -desde diversos enfoques- que presentan y reconocen la importancia del crecimiento y desarrollo socioeconómico y empresarial en los distritos identificados como Lima Norte (Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa). Estos enfoques están orientados desde la economía (crecimiento), lo social (diversificación y movilidad ciudadana), lo cultural (presencia provinciana en la zona), lo educativo (los niveles alcanzados y su profesionalización), lo organizacional (lo político y empresarial), el marketing y la psicología (identificación y presencia local). Y todos se han manifestado en estudios tanto en el mundo académico como empresarial. Mediante la descripción demográfica y las características sociales, económicas, políticas, organizacionales, culturales, educativas y de salud, exteriorizan los matices de su pasado reciente que se ve reflejado de acuerdo al lugar de origen de los ciudadanos gestores de dicho desarrollo o de sus antecesores – padres y familia en general -, los cuales marcan diferencias pero que, a la vez, aportan vivencias, historias y costumbres que se ven reflejadas en dicho desarrollo.

    • English

      Currently there are studies -from various approaches- that present and recognize the importance of socio-economic and business growth and development in the districts identified as Lima Norte (Ancon, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martin de Porres and Santa Rosa). These approaches come from the economy (growth); from the social (diversification and citizen mobility); from culture (provincial presence in the area); from the education (the levels and professionalism); from the organizational (political and business); from marketing and psychology (identification and local presence). And all have been manifested in studies from the academic and business world. By demographic description and the social, economic, political, organizational, cultural, educational and health characteristics, the nuances of its recent past are externalized which are reflected according to the place of origin of the citizens responsible of that development or its predecessors - parents and family in general - which make a difference but at the same time, provide experiences, stories and traditions that are reflected in this development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno