El objetivo de este estudio es revisar diferentes cuestionarios sobre motivación académica y analizar sus ítems para agruparlos según los factores motivacionales a los que pertenecen.
Para seleccionar los cuestionarios a analizar, se llevó a cabo una revisión sistemática a través de bases de datos tanto nacionales (ISOC) como internacionales (EBSCOHOST) de estudios publicados entre 1982 y 2011 relativos a cuatro factores o determinantes de la motivación hacia el aprendizaje (valor que se le da a la tarea, expectativas y creencias, atribuciones y niveles de exigencia) y así agrupar cada ítem en torno a esos determinantes.
El fin de esta revisión es adaptar los ítems clasificados a las características de los niños de 0 a 6 años de edad para elaborar un cuestionario sobre motivación hacia el aprendizaje dirigido al alumnado de Educación Infantil. Esta investigación ha sido posible gracias a la Universidad de León, al financiar el proyecto ULE20011-4 concedido a la segunda autora para el año 2012
The objective of this study is to review different questionnaires and analyze their academic motivation to group items according to motivational factors belonging.
To select the questionnaires to be analyzed, was conducted through a systematic review of national databases (ISOC) and international (EBSCOHOST) of studies published between 1982 and 2011 on four factors or determinants of motivation to learn (value given to the task, expectations and beliefs, attributions and demand levels) and so each item grouped around these determinants.
The purpose of this review is to adapt the items classified to the characteristics of children of 0-6 years of age in order to develop a questionnaire on motivation to learn for the students of primary education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados