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Adolescentes con discapacidad motriz incluidos en el sistema educativo ordinario Manta, Ecuador

  • Autores: Elena Bernarás Iturrioz, Santos Domingo Bravo Loor, Maite Garaigordobil Landazabal, María José Alonso Olea
  • Localización: XXV jornadas de investigación en psicodidáctica / Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-046-4, págs. 28-41
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este estudio de corte cuali-cuantitativo, tiene como objetivo, analizar las actitudes que percibe el alumnado con discapacidad motriz desde los actores de la comunidad educativa, en sus centros escolares de la ciudad de Manta - Ecuador. La muestra estuvo constituida por: 50 docentes y directivos, y 5 estudiantes con discapacidad motriz, escogidos bajo la modalidad de conveniencia por cumplir con los criterios requeridos para el estudio. La investigación se centra en un enfoque socioeducativo. Para el estudio cualitativo se aplicó una entrevista semiestructurada a los adolescentes con discapacidad motriz y para el estudio cuantitativo se empleó el cuestionario Inclusión Bristol de Booth, y Ainscow (2002). Los resultados relacionados con el componente cuantitativo son favorables hacia la inclusión educativa de los jóvenes con discapacidad, tanto en cultura, práctica y políticas inclusivas. Respecto al apartado cualitativo, los estudiantes con discapacidad perciben actitudes favorables y desfavorables tanto de los iguales como de los docentes.


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