Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención psicoeducativa clave en la prevención de la exclusión social

  • Autores: Oihana Otazu González
  • Localización: XXV jornadas de investigación en psicodidáctica / Iker Ros Martínez de Lahidalga (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1319-046-4, págs. 78-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Entender la exclusión como un proceso y no como un estado implica la variabilidad y adaptabilidad al mundo que nos rodea, así como a tener en cuenta la vulnerabilidad de los individuos que se encuentren en dicha situación. Dentro de los colectivos más vulnerables se encuentran tanto las niñas y niños, así como las mujeres. Es, por lo tanto, objetivo principal de esta investigación analizar y reflexionar sobre el proceso de exclusión en mujeres con hijos e hijas a su cargo tras su paso por un programa de intervención (el programa psicoeducativo-social Haurtxoak). Para ello se utiliza la metodología comunicativa y se cuenta con las aportaciones de los once profesionales (educadores sociales, psicólogo, trabajadora social y director del centro) que conforman el equipo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno