Desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) 3D que permita conocer y aprender sobre los servicios que brinda la UPCA

Autores/as

  • Francisco Chinchilla Torres Universidad Popular del Cesar
  • Yilber Jose Toro Manosalva Universidad Popular del Cesar

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i33.81

Palabras clave:

ADDIE, Didáctica, Lúdica, UPCA, Videojuego

Resumen

El presente proyecto tuvo como objetivo el desarrollo de un apoyo didactico que facilitara la enseñanza al proceso de inducción y la asignatura de cátedra upecista. se realizó el desarrollo de un (OVA) plasmado en un videojuego 3D, el cual dio a conocer las funciones y beneficios que las oficinas le brindan a cada uno de los estudiantes de la UPCA. Para este proyecto se implementó la metodología ADDIE, mediante ella se realizó una encuesta de satisfacción con una muestra poblacional de 144 estudiantes de 230. Una vez ralizados los cálculos del tamaño de la muestra, el 94% de la población equivalente a 135 estudiantes del primer semestre, pertenecientes a los diferentes programas, el OVA fue objeto de satisfacción, teniendo un nivel de confianza del 95%. La implementación del OVA sirvió de herramienta lúdica virtual a estudiantes de la asignatura pertinente, y como ayuda didactica al docente.

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Publicado

2020-10-05 — Actualizado el 2019-01-05

Versiones

Cómo citar

Chinchilla Torres, F. ., & Toro Manosalva, Y. J. . (2019). Desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) 3D que permita conocer y aprender sobre los servicios que brinda la UPCA. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 1(33), 16–23. https://doi.org/10.24054/rcta.v1i33.81 (Original work published 5 de octubre de 2020)

Número

Sección

Artículos