La comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v1i33.80Palabras clave:
Lectura, comprensión lectora, rendimiento académicoResumen
Leer y escribir bien, son cualidades fundamentales en los alumnos que ingresan a la universidad, sin embargo, durante el desarrollo del plan de estudios se identifican debilidades relacionadas con la producción de textos y la comprensión lectora, dando como resultado, un bajo rendimiento académico. Este proyecto hace una reflexión en torno a esta realidad y en cómo se presenta en estudiantes de ingeniería. Para cumplir con el objetivo principal de la investigación se utilizó la metodología cuantitativa descriptiva correlacional; como instrumentos se aplicó una encuesta a los docentes y una prueba escrita a los estudiantes lo cual permitió determinar el nivel de comprensión lectora; así mismo, se recurrió a datos de rendimiento académico suministrados por la oficina de registro y control académico. Con los resultados alcanzados se pretende plantear estrategias que permitan el mejoramiento en la comprensión lectora de los estudiantes de ingeniería y en consecuencia el rendimiento académico.
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