El mercado actual está caracterizado por una situación de cambio acelerado, siendo uno de Jos factores que la explican el incremento espectacular de la oferta tecnológica. Como consecuencia uno de los sectores más dinámicos es precisamente el de transferencia de la tecnología que comporta básicamente la tarea de captar, procesar, adaptar e implantar el 1cnow-how relativo a un determinado proyecto innovador.
En última instancia, se trata de captar, procesar y transmitir información; por tanto, la salud del flujo informativo que recorre nuestra organizaación será la pauta para considerar el nivel de calidad de nuestro servicio.
V amos a basar la eficacia en la gestión de la transferencia tecnológica en cuatro campos fundamentales.
1.- Actualidad de los contenidos a procesar en relación con la calidad de la información que se recibe, el tratamiento a que se somete y la forma en que se transmite.
2.- Capacidad de los medios en particular el nivel y capacidad de los Recursos Humanos para entender procesar y comunicar la información.
3.- Agilidad . frente al cambio. La estructura debe poseer flexibilidad suficiente para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.
4.- La seguridad en la obtención de resultados se puede lograr adoptando un sistema de gestión de la Calidad estructurada siguiendo las normas y pautas actuales.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados