Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Alfabetizaciones Múltiples como Dispositivo de Inclusión en la Universidad

  • Autores: Guillermina Castro Fox, Daniela Palmucci, Alicia Zangla, Laura Orsi
  • Localización: Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 37, Nº. 71, 2023, págs. 28-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente proyecto aborda la alfabetización en la universidad para analizar un conjunto de prácticas comunicativas contextualizadas y generar propuestas de producción de significados como procesos inclusivos, asentados en el reconocimiento de la diversidad humana, social y cultural de los actores del mundo académico. Partiendo de un diagnóstico de debilidades en la comunicación académica y de la experiencia ganada en investigación y enseñanza de lecto-escritura especializada, nos situamos en una perspectiva de alfabetizaciones múltiples. Desde allí focalizamos los procesos de enculturación propios del ingreso a la universidad, el género discursivo como recurso situado entre texto y sociedad y el carácter multimodal de la comunicación. Nuestro objetivo último es articular una reflexión crítica sobre los géneros académicos con el desarrollo de propuestas interdisciplinares e inclusivas para trabajar en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno