Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Series y comunidad LGTBIQ+ en el aula de ELE: una propuesta didáctica a través de contemporáneas series históricas

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Friedrich-Schiller-Universität Jena
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Foro de profesores de E/LE), págs. 191-205
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo aborda la reflexión de una propuesta metodológica en el aula de Español como lengua extranjera (ELE). En él presentaremos la inclusión de la perspectiva de género y la diversidad sexual en el aula a través del uso de series históricas que tratan dicha temática y se encuentran contextualizadas en una época histórica concreta: la España de entreguerras y la Dictadura franquista.

      El objetivo del artículo es presentar los beneficios del uso de estos medios audiovisuales en el aula, así como presentar un modo de aplicación con un fin concreto, permitiendo el desarrollo de competencias lingüísticas a la vez que se aborda un tema de imperiosa necesidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno