Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas métricas de los trabajos presentados en la XXXII Jornada Científica Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

  • Autores: Eduardo Adiel Landrove-Escalona, Annier Jesús Fajardo Quesada, Eduardo Antonio Hernández González, Déborah Mitjans Hernández, Daniela Avila Díaz
  • Localización: Revista científica estudiantil 2 de Diciembre, ISSN-e 2788-6786, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: ABRIL - JUNIO; e347)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some metrics of the papers presented at the XXXII Student Scientific Conference of the University of Medical Sciences of Las Tunas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: la actividad científica estudiantil es un proceso dinámico que incluye todas las actividades que durante un curso se realizan, entre las que se encuentran: la Jornada Científica Estudiantil, por lo que resulta de interés su análisis en aras de encontrar barreras y fortalezas.Objetivo: caracterizar algunas métricas de los trabajos presentados en la XXXII Jornada Científica Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.Métodos: se realizó un estudio bibliométrico descriptivo y transversal en el mes de enero del 2022 con los trabajos presentados en la XXXII Jornada Científica Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas. El universo lo constituyeron 99 trabajos. Se evaluaron variables como tipo de trabajo, ayudantía y las relacionadas con las referencias bibliográficas. Se utilizó la estadística descriptiva.Resultados: la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta" fue la institución con mayor número de trabajos en el evento (76). Se reportaron 238 participantes, con predominio de la autoría múltiple en los trabajos, el 69,75 % fue conformado por 3 autores. Predominó la participación de los alumnos ayudantes de medicina interna (19). Se emplearon 1945 referencias bibliográficas, con una media de 19,65 referencias por trabajo. El IP se encontró entre 0,3 (presentaciones de caso) y 0,36 (originales).Conclusiones: la XXXI Jornada Científica Estudiantil se caracterizó por el predominio de autoría múltiple, los autores del sexo femenino, destacada participación de los alumnos ayudantes de medicina interna, empleo en los informes de referencias bibliográficas en español; así como un índice de Price bajo.

    • English

      Introduction: the student scientific activity is a dynamic process that includes all the activities that are carried out during a course, among which are: the Student Scientific Day, so it is of interest its analysis in order to find barriers and strengths.Objective: to characterize some metrics of the works presented in the XXXII Student Scientific Conference of the University of Medical Sciences of Las Tunas.Methods: a descriptive and transversal bibliometric study was carried out in January 2022 with the papers presented at the XXXII Student Scientific Conference of the University of Medical Sciences of Las Tunas. The universe consisted of 99 papers. Variables such as type of work, assistantship and those related to bibliographic references were evaluated. Descriptive statistics were used.Results: the Faculty of Medical Sciences "Dr. Zoilo E. Marinello Vidaurreta" was the institution with the highest number of papers in the event (76). A total of 238 participants were reported, with a predominance of multiple authorship in the papers, 69.75% were composed of 3 authors. The participation of internal medicine assistant students predominated (19). A total of 1945 bibliographic references were used, with an average of 19.65 references per paper. The PI was between 0.3 (case presentations) and 0.36 (originals).Conclusions: the XXXI Jornada Científica Estudiantil was characterized by the predominance of multiple authorship, female authors, outstanding participation of internal medicine assistant students, use of bibliographic references in Spanish in the reports, as well as a low Price index.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno