Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comparación en la percepción entre actividades de aprendizaje y servicio voluntarias u obligatorias

Teresa Nozal, Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, José-Juan Videla-Rodríguez

  • La dicotomía entre voluntariedad y obligación en la inclusión de elementos de aprendizaje-servicio en los currículos académicos es compleja y llena de matices, así como una cuestión académica todavía no resuelta. Este trabajo muestra un análisis comparativo en la implementación de acciones de aprendizaje-servicio en dos materias de grado en Comunicación Audiovisual: una propuesta de modo optativo y la otra obligatorio.

    Entre las conclusiones destaca que el carácter voluntario u obligatorio de las actividades llevadas a cabo con esta metodología no repercute sensiblemente en la percepción de los agentes implicados. Sí afectan en cambio a factores como el trabajo fuera del aula, la organización previa y la comunicación entre los distintos agentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus