Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Describing the on-the-job training experiences of bachelor of science in management accounting students

Ailyn Bernido, Melbert Palapas, Sanny Earl Casera, Genesis B. Naparan, Janus Naparan

  • español

    Este estudio tiene como objetivo describir las experiencias de capacitación en el trabajo de los estudiantes de BSMA en Saint Columban College, Pagadian City. Un estudio de caso único fue lo más apropiado para la adecuada realización de la investigación, ya que este estudio quiere describir y comprender la capacitación en el trabajo de los estudiantes de BSMA que experimentan este programa. Los hallazgos llevaron a los investigadores a la conclusión de que los participantes de la investigación describieron su capacitación en el trabajo como un viaje de aprendizaje, crecimiento y aplicación de su conocimiento académico al contexto del mundo real de los campos de la contabilidad y la gestión. Expresaron un sentido de practicidad y aprendizaje práctico, enfatizando la transición de los conceptos teóricos a la aplicación práctica. Sus narrativas muestran la importancia de las experiencias concretas dentro de su formación, seguidas de observaciones reflexivas que les permiten obtener conocimientos significativos. El desarrollo de conceptualizaciones abstractas y la etapa de experimentación activa resalta el valor de estas experiencias en la configuración de sus habilidades y desarrollo profesional.

  • English

    This study aims to describe the on-the-job training experiences of BSMA students at Saint Columban College, Pagadian City. A single case study was most appropriate for the research’s proper conduct since this study wants to describe and understand the on-the-job training of BSMA students who experience this program. The findings led the researchers to the conclusion that the research participants described their on-the-job training as a journey of learning, growth, and application of their academic knowledge to the real-world context of accounting and management fields. They expressed a sense of practicality and hands-on learning, emphasizing the transition from theoretical concepts to practical applications. Their narratives show the importance of concrete experiences within their training, followed by reflective observations that allow them to derive meaningful insights. The development of abstract conceptualizations and stage of active experimentation highlights the value of these experiences in shaping their professional skills and development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus