La comprensión lectora en el currículo universitario

Reading comprehension in the university curriculum

Autores/as

Palabras clave:

Lectura, Currículo, Comprensión, Universidad

Resumen

El presente artículo pretende compartir los principales conceptos de la comprensión lectora, su importancia dentro del currículo universitario, así mismo resaltar las principales estrategias de comprensión lectora que se deben considerar en el diseño de un currículum que responda a las necesidades y demandas de formación de la sociedad. Pero al mismo tiempo busca destacar el lugar preponderante que debe ocupar la comprensión lectora en la formación de profesionales universitarios capaces de leer y percibir, analizar, sintetizar, discernir, comparar y resumir de forma crítica y creadora.

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Biografía del autor/a

Luisa Emilia Sánchez Chévez, Nicaragua

Docente y Directora del Departamento de Capacitación Metodológica y Transformación Curricular. Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. Managua. Nicaragua

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Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Sánchez Chévez, L. E. . (2023). La comprensión lectora en el currículo universitario: Reading comprehension in the university curriculum. Diá-Logos, 6(9), 21–36. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/195