Buenas prácticas educativas con un Enfoque Basado en Competencias

Best teaching practices in a Competence Based Approach

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Aprendizaje, Estratégia, Competencia, Evaluación

Resumen

Este artículo presenta los resultados del estudio de caso de la Cátedra de Producción de Video II de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación cuyo docente, por iniciativa propia, implementó metodologías de enseñanza, aprendizaje y evaluación propias de un Enfoque Basado en Competencias (EBC). También se presentan los resultados de cómo los estudiantes concretizan en el proceso formativo las características de dicho enfoque.

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Biografía del autor/a

Ana María Soriano Rodríguez, Universidad Don Bosco

Profesora investigadora del Instituto de Investigación y Formación Pedagógica (IIFP) de la Universidad
Don Bosco. Licenciada en Comunicaciones por la Universidad Don Boscos, Máster en Investigación
Social por la Universidad Nacional de El Salvador y estudiante a Doctorado en Educación de la
Universidad de Costa Rica

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Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Soriano Rodríguez, A. M. . (2023). Buenas prácticas educativas con un Enfoque Basado en Competencias: Best teaching practices in a Competence Based Approach. Diá-Logos, 7(11), 87–100. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/187