Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 101-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Le portefeuille comme outil d'analyse dans des experiences de formation on-line et en présence
    • The portfolio as an analysis instrument for on-line and educational experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que presentamos ofrece algunas consideraciones acerca del uso que hacemos del portafolios en nuestro trabajo como docentes en experiencias de formación on-line y presencial. En los dos casos, los motivos que nos llevaron a tomar la decisión de utilizarlo son coincidentes con nuestra comprensión de la actividad docente como una continua exploración del apoyo que podemos facilitar a otros y a nosotras mismas, persiguiendo nuestra propia autovaloración y la autoestima de cada persona comprometida. Analizamos el sentido del portafolios, los diferentes enfoques desde los que es posible abordarlo, y las diferencias que pueden atribuirse al soporte en el que se desarrolla (on-line o presencial). Asimismo, las posibilidades que ofrece para el desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje centradas en los procesos constructivos de los alumnos. Apuntamos también a las cuestiones sobre las que continuar profundizando.

    • English

      This paper offers some considerations about the use we make of the portfolio in our teaching experiences when we give on-line and presential training. In both forms of training, the reasons behind that induced us to use portfolios coincide with our understanding of the teaching experience as a continuous exploration of the support we give to the others and to ourselves aiming at our own valuation and each of the people envolved self-esteem. It is examined the sense teaching gets, the different focus from where it is posible to deal with it and the differences due to its presential/on-line support. In adition to it, the posibilities that offers to the development of teaching and learning proposals base don the sutdents constructive processes. Targeting also to questions about which we should continué deepening.

    • français

      Le travail que nous présentons offre quelques considerations au sujet de l'emploi qu'on fait du portefeuille dans notre tache en tant qu'enseignants dans des experiences de formation on-line et en présence. D'un cas et d'autre, les motifs qui ont entramé notre decisión de l'employer sont d'accord avec notre compréhensión de l'activité enseignante comme une exploration continuelle de l'appui que nous pouvons faciliter á d'autres et a nous mémes, en poursuivant notre propre autoévaluation et l'auto estimation de chaqué personne compromise. Nous analysons le sens du portefeuille, les différentes faf ons a partir desquelles c'est posible l'aborder, et les differences qu'on peut attribuer au support sur lequel il se déroule (on-line et en présence). De méme, les possibilités qu'il offre pour le développement de propositions d'enseignement et apprentissage faites tournées autour des processus constructifs des eleves. Nous remarquons aussi les questions sur lesquelles il faut continuer a approfondir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno