La presente investigación tiene el propósito de indagar sobre las elecciones de los practicantes de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco de Caldas, en cuanto a los recursos pedagógicos, didácticos e informáticos en la creación de un ambiente de aprendizaje. El estudio es una investigación descriptiva, empleando como variable dependiente las prácticas Pedagógicas e Independientes: Enseñanza-aprendizaje y Herramientas Informáticas, la población de 250 estudiantes y se extrajo una muestra de 86 practicantes de segundo a noveno semestre. Como resultados se encontró que el uso de estrategias pedagógicas como la lúdica; el trabajo en equipo; los proyectos; el análisis, la crítica y la lógica; las actividades para evaluar son ampliamente empleadas en las clases que imparten los practicantes; en cuanto a los recursos informáticos, hacen uso de ellos, especialmente del internet, poco emplean plataformas y trabajo sincrónico y asincrónico debido a que realizan las clases presenciales en las instituciones educativas.
The purpose of this research is to investigate the choices of the interns of the Bachelor’s Degree in Chemistry of the Francisco de Caldas District University, in terms of pedagogical, didactic and computer resources in the creation of a learning environment. The study is a descriptive research, using as a dependent variable the Pedagogical and Independent practices: Teaching-Learning and Computer Tools, the population of 250 students and a sample of 86 practiceswas extracted from the second to the ninth semester. As a result, it was found that the use of pedagogical strategies such as playfulness; teamwork; projects; analysis, critique, and logic; assessment activities are widely used in the classes taught by the trainees; As for computer resources, they make use of them, especially the Internet, they do not use platforms and synchronous and asynchronous work due to the fact that they carry out face-to-face classes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados