Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/rie.541751
Twittear
Título: | Concordancia entre dos pruebas de evaluación del talento motor en Educación Física |
Otros títulos: | Consistency Between Two Tests of Assessment of Motor Talent in Physical Education |
Fecha de defensa / creación: | 2024 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Investigación Educativa, V. 42, N. 1 (2024) |
ISSN: | 1989-9106 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Superdotación Diversidad Educación Primaria Detección Screening Giftedness Diversity Primary Education Detection |
Resumen: | La detección del talento en el deporte ha sido un tema de interés en numerosas investigaciones. Sin embargo, en el área de Educación Física (EF) no ha sido así. El propósito de este
estudio fue comprobar el grado de concordancia entre dos recientes pruebas destinadas a la
detección del talento en EF: una pista de habilidades atléticas (Athletic Skills Track, AST) y la
Escala de identificación del Talento en EF. Un total de 205 alumnos/as (54.76% niños y 45.4%
niñas) de Educación Primaria (Medad = 8.37 años; DTedad = 1.79) participaron en el estudio. El
alumnado con mejores resultados en la prueba de habilidades atléticas también fue considerado
por el profesorado como talentosos/as en EF. Por tanto, los resultados aquí hallados indican
que existe relación entre ambos instrumentos para identificar alumnado con talento en EF. Los
estudios futuros deberán profundizar en los programas de enriquecimiento para dicho alumnado
detectado como talentoso en EF. The detection of talent in sport has been a topic of interest for many researchers. However, there is a lack of research on this topic within Physical Education. The purpose of this study was to determine the agreement between two recent tests based on talent detection in Physical Education: an athletic-skills track and the Spanish Scale for the Identification of Sport Potential. A total of 205 primary school students (54.76% boys and 45.4% girls) (M = 8.37 years; SD = 1.79) participated in the study. The students with higher scores in the athletic skills test were also considered by their teachers as talented in Physical Education. Therefore, these results demonstrate that there is a relationship between both instruments to identify talented students in Physical Education. Future studies should delve into the enrichment programs available for these students. |
Autor/es principal/es: | López Sanz, Gema Prieto Ayuso, Alejandro |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/138085 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/rie.541751 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol.42, Nº1 (2024) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13-RIE_42(1)-web (1).pdf | 821,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons