Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego de las letras locas: una propuesta para ampliar el vocabulario de forma interdisciplinar de nuestros alumnos y alumnas de educación primaria

Ainhoa Segura Zariquiegui

  • español

    Este trabajo quiere proponer una forma amena y divertida se enseñar vocabulario en el aula de Educación Primaria. Para ello se va a desarrollar, en primer lugar, un marco teórico donde se apoya la parte práctica de este texto. En la parte práctica se mostrarán unas actividades para llevar al aula. Es importante tener en cuenta que, en educación primaria, los niños y niñas deben aprender vocabulario adecuado a su pensamiento cognitivo. Por ello, hemos desarrollado un juego que hemos llamado “Las letras locas” gracias al cual los alumnos y alumnas se divertirán aprendiendo de sus compañeros nuevas palabras y aportando ellos mismos otras.

  • English

    This work wants to propose a fun and entertaining way to teach vocabulary in the Primary Education classroom. For this, a theoretical framework is going to be developed, which supports the practical part of this text. In the practical part, some activities will be shown to take to the classroom. It is important to take account that, in Primary Education, children must learn vocabulary appropriate to their cognitive thinking. For this reason, we have developed a game that we called “Crazy Letters” thanks to which the students will have fun learning new words from their classmates and contributing others themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus