Zaragoza, España
Con este proyecto se pretende diseñar, implementar y evaluar un proyecto de innovación docente para lograr el desarrollo de la creatividad en el alumnado de Mención en Educación Física que cursa el Grado en Magisterio en Educación Primaria. Dicho proyecto ha sido implementado durante cuatro cursos académicos consecutivos. Para ello se propone la puesta en marcha de un programa educativo basado en la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan desarrollar los procesos psicológicos creativos del alumnado. Para valorar la creatividad se propone la administración de la Prueba de Imaginación Creativa (PIC) antes y después de la intervención durante tres cursos académicos y un cuestionario Ad hoc durante el último curso académico. Los resultados muestran un desarrollo significativo de la creatividad durante los cursos en los que se ha implementado, así como una valoración positiva de su desarrollo.
The aim of this project is to design, implement and evaluate a teaching innovation project to achieve the development of creativity in Physical Education students’ Primary Education Teaching Degree. This project has been implemented during four consecutive academic years. To this end, an educational programme is proposed based on the application of teaching and learning strategies that allow the development of the students’ creative psychological processes. In order to assess creativity, the administration of the Creative Imagination Test (PIC) before and after the intervention during three academic years and an ad hoc questionnaire during the last academic year were proposed. The results show a significant development of creativity during the courses in which it has been implemented, as well as a positive assessment of its development
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados