Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio transversal para el Desarrollo de la creatividad en la Mención de Educación Física en Magisterio en Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 309-314
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transversal research on creativity development in Physical Education specialty on Primary Education Teaching Degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este proyecto se pretende diseñar, implementar y evaluar un proyecto de innovación docente para lograr el desarrollo de la creatividad en el alumnado de Mención en Educación Física que cursa el Grado en Magisterio en Educación Primaria. Dicho proyecto ha sido implementado durante cuatro cursos académicos consecutivos. Para ello se propone la puesta en marcha de un programa educativo basado en la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan desarrollar los procesos psicológicos creativos del alumnado. Para valorar la creatividad se propone la administración de la Prueba de Imaginación Creativa (PIC) antes y después de la intervención durante tres cursos académicos y un cuestionario Ad hoc durante el último curso académico. Los resultados muestran un desarrollo significativo de la creatividad durante los cursos en los que se ha implementado, así como una valoración positiva de su desarrollo.

    • English

      The aim of this project is to design, implement and evaluate a teaching innovation project to achieve the development of creativity in Physical Education students’ Primary Education Teaching Degree. This project has been implemented during four consecutive academic years. To this end, an educational programme is proposed based on the application of teaching and learning strategies that allow the development of the students’ creative psychological processes. In order to assess creativity, the administration of the Creative Imagination Test (PIC) before and after the intervention during three academic years and an ad hoc questionnaire during the last academic year were proposed. The results show a significant development of creativity during the courses in which it has been implemented, as well as a positive assessment of its development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno