Rocío Fernández Pérez, Carmen Tenorio Rodríguez, Fernanda Ruiz Larrea
La participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje es algo esencial que debemos fomentar empleando diferentes técnicas en el aula. El aula invertida es la alternativa a las tradicionales clases magistrales que hacen que el alumno a veces pierda su motivación. Se combinan en este estudio las actividades de aula invertida con el trabajo colaborativo y se emplean para ello las TIC. Concretamente en nuestro caso las herramientas de respuesta de audiencia y cuestionarios (Nearpod, Vevox, Quizizz, Edpuzzle…). Esta experiencia docente ha sido muy positivamente valorada por los alumnos, mejorando significativamente sus calificaciones en diferentes cuestionarios realizados antes y después de las actividades realizadas. Las herramientas empleadas se han valorado como potenciadoras de la motivación, participación, trabajo y asimilación de contenidos de la asignatura. Por lo tanto, se contempla considerar de forma permanente en esta asignatura el empleo de estas técnicas
Active participation in the teaching-learning process is something essential that we must encourage by employing different techniques in the classroom. The flipped classroom is the alternative to traditional lectures that sometimes cause students to lose their motivation. In this study, flipped classroom activities are combined with collaborative work and the use of ICT. Specifically in our case by means of audience response tools and questionnaires (Nearpod, Vevox, Quizizz, Edpuzzle...). This teaching experience has been very positively valued by the students, significantly improving their grades in different questionnaires carried out before and after the activities. The tools used have been valued as enhancing motivation, participation, homework and assimilation of the contents of the subject. Therefore, the use of these techniques will be considered permanently in this subject
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