Introducción. La metainvestigación en Comunicación del programa MapCom

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.52495/intro.emcs.20.mic8

Palabras clave:

Metainvestigación en Comunicación, universidades españolas, mapas interactivos, MapCom.

Resumen

La introducción presenta los principales resultados de la metainvestigación en el campo de la Comunicación llevada a cabo por el programa MapCom a través de dos proyectos competitivos que abarcan un marco temporal de 2007 a 2022. En este programa participaron más de 90 investigadores radicados en aquellas universidades españolas con estudios de grado y postgrado en las áreas de la Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Documentación, Publicidad y Relaciones Públicas).
En la primera parte se expone la metainvestigación centrada en los documentos que simbólicamente representan los peldaños que tiene que subir el investigador en su carrera académica: Tesis doctorales, Comunicaciones a congresos, Artículos en revistas indexadas, Libros y Proyectos I+D.
En la segunda se muestra la metainvestigación en las voces de los investigadores que representan muestralmente a una población académica. La tercera parte se ocupa de mostrar el uso que puede hacerse de todos los resultados obtenidos por el programa MapCom a través de mapas interactivos y de bases de datos de acceso abierto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Separata correspondiente a la introducción

Publicado

2023-10-09

Cómo citar

Caffarel-Serra, C., Lozano-Ascencio, C., Gaitán-Moya, J. A., & Piñuel-Raigada, J. L. (2023). Introducción. La metainvestigación en Comunicación del programa MapCom. Espejo De Monografías De Comunicación Social, (20), 23–28. https://doi.org/10.52495/intro.emcs.20.mic8