Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bullying y ciberbullying en la escuela: estrategias de lucha y prevención

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 8, 2023, págs. 23-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bullying And Cyberbullying At School: Law Enforcement And Prevention Strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fenómeno de la intimidación y el ciberbullying en la edad escolar, ha tomado proporciones y gravedad crecientes, lo que preocupa a los padres, profesores y a toda la sociedad.

      Las escuelas se involucran con frecuencia en la gestión de casos de abuso, agitación y sufrimiento dentro del grupo de pares.

      Es fundamental no solo conocer los aspectos que caracterizan el fenómeno, distinguiéndolo de formas genéricas de prepotencia entre coetáneos, sino también identificar las estrategias operativas que pueden contribuir a contrarrestarlo y, sobre todo, a prevenirlo.

      El presente estudio se sitúa en esta perspectiva

    • English

      The phenomenon of bullying and cyberbullying at school age has taken on increasing propor- tions and severity, which worries parents, teachers and the whole society.

      Schools are often involved in managing cases of abuse, agitation and suffering within the peer group.

      It is essential not only to know the aspects that characterize the phenomenon, distinguishing it from generic forms of arrogance among peers, but also to identify the operational strategies that can help to counteract it and, above all, to prevent it.

      The present study is in this perspective


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno