Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación tecnológica en ELE: una experiencia didáctica digital para la enseñanza de los pasados en el aula de B1

  • Autores: María de Eguiburu Hevia, Paula García Talaván, Elías Jesús Lacave Rodero
  • Localización: Saberes. Revista de Ciencias Sociales, Artes y Lenguas, Vol. 4, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo nos preguntamos si la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza del español como lengua extranjera puede ayudar a resolver los problemas relacionados con el manejo de los pasados de indicativo del español, señalado por diversos autores como uno de los errores gramaticales más habituales entres los aprendices de nivel intermedio A2, B1 y B2. A través de una acción didáctica apoyada en TAC, llevada a cabo en distintos grupos de estudiantes extranjeros recién llegados a la Universidad Alfonso X El Sabio y elaborada con el fin de ayudarles a superar dichos problemas, examinamos la percepción tanto del alumnado como del profesorado acerca de la utilidad, la manejabilidad y el aprovechamiento de un conjunto de herramientas digitales educativas seleccionadas.

    • English

      In this article we ask if the use of new technologies in the teaching of Spanish as a foreign language can help to solve the problems concerned to the Spanish handling indicative tenses, pointed out by several authors as one of the most common grammatical errors among learners at intermediate levels A2, B1 and B2. Through a didactic action supported by digital technologies, carried out with different groups of foreign students recently arrived at the Alfonso X El Sabio University and designed to help them overcome these problems, we verified students ́ and teachers’ perception of the usefulness, handling and utilisation of a set of selected digital educational tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno