Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fraseología a partir de las TIC: propuesta metodológica en el aula de RLE

    1. [1] Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos
  • Localización: Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0570-7218, Nº 73, 2023, págs. 359-384
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Phraseology using ICT: a methodological proposal on the usefulness of online corpora for teaching and learning Russian phraseology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez se hace más evidente la necesidad perentoria de indagar en el conocimiento de las nuevas tecnologías, marcado por la era digital y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los docentes, por su parte, requieren de formación específica en este ámbito de cara a hacer frente a la demanda digital que brinda la posibilidad de incorporar los avances tecnológicos, proporcionando todo tipo de apoyo al alumnado mediante el uso de competencias que demandan las TIC. El objetivo de este trabajo se enfoca en la enseñanza de las unidades fraseológicas (UF), en concreto de locuciones verbales (LV), en el aula de ruso como lengua extranjera (RLE) a partir de las nuevas tecnologías. De este modo, nos proponemos una doble misión: justificar la incorporación de las UF en el programa de estudio, así como poner de manifiesto los múltiples beneficios de la implantación de las herramientas TIC en el aula como fuentes de referencia. Además, en este estudio se encumbra un enfoque práctico mediante la presentación de una propuesta didáctica en base a una serie de ejercicios fraseológicos dirigidas a estudiantes hispanohablantes.

    • English

      The urgent need to investigate the knowledge of new technologies, marked by the digital age and its application in the teaching-learning process, is becoming more and more evident. Teachers, for their part, require specific training in this field to face the digital demand that offers the possibility of incorporating technological advances, providing all kinds of support to students using skills demanded by ICT. The objective of this work focuses on the teaching of phraseological units (PhU), specifically verbal locutions (VL), in the Russian as a Foreign Language (RFL) classroom based on new technologies. In this way, we propose a double mission: justify the incorporation of the UF in the study program, as well as highlight the multiple benefits of the implementation of ICT tools in the classroom as reference sources. In addition, this study exalts a practical approach by presenting a didactic proposal based on a series of phraseological exercises aimed at Spanish-speaking students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno