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Control charts to establish and monitor proficiency in the detection of pulmonary Blines with Point of Care Ultrasound

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

    2. [2] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

    3. [3] University of Minnesota

      University of Minnesota

      City of Minneapolis, Estados Unidos

  • Localización: Ingeniería y universidad, ISSN 0123-2126, Vol. 27, Nº 0, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Gráficos de control para establecer y monitorear la competencia en la detección de líneas B Pulmonares con Point of Care Ultrasound
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: El ultrasonido en el punto de atención (POCUS por su nombre en inglés) es una herramienta clínica ampliamente utilizada. Esta técnica dependiente del operador requiere métodos para establecer puntos de referencia individuales y monitorear el proceso de aprendizaje. Presentamos el uso de los gráficos de control de curva de aprendizaje suma acumulativa (LC-CUSUM) y CUSUM para establecer y monitorear, respectivamente, la competencia de un médico general para la detección de líneas B pulmonares con POCUS.

      Materiales y Métodos: Se llevó a cabo un curso de capacitación para médicos generales para detectar fuga plasmática utilizando POCUS. El aprendiz y un radiólogo experto identificaron el número de líneas B pulmonares en los registros ecográficos de 53 pacientes hospitalizados. La interpretación del médico se comparó con la del radiólogo experto utilizando LC-CUSUM y CUSUM teniendo en cuenta la calidad de la imagen y el sitio anatómico.

      Resultados y Discusión: Encontramos que la calidad de la imagen fue mejor en los ápices que las bases pulmonares. La curva de aprendizaje del aprendiz fue diferente según el sitio anatómico y los resultados del LC-CUSUM y CUSUM cambiaron cuando se incluyeron en el análisis solo las imágenes de alta calidad (primer escenario) que cuando se incluyeron todas las imágenes (segundo escenario).

      Conclusión: Los gráficos de control LC-CUSUM y CUSUM fueron útiles para evaluar las curvas de aprendizaje es este caso e identificar la importancia de la calidad de la imagen en el proceso de evaluación. Se requieren más investigaciones de estas herramientas gráficas para el seguimiento en tiempo real del entrenamiento en POCUS.

    • English

      Objective: Point of care ultrasound (POCUS) is a widely used clinical tool. This operator-dependent technique requires methods to establish individual benchmarks and to monitor the learning process. We present the use of the learning curve standard cumulative summation (LC-CUSUM) and CUSUM control charts to establish and monitor, respectively, the proficiency of a physician to detect pulmonary B-lines with POCUS.

      Materials and Methods: A training course for general practitioners was conducted to detect plasma leakage using POCUS. The trainees and an expert radiologist identified the number of pulmonary Blines in the POCUS images of 53 hospitalized patients. The interpretation of one trainee was compared to that of the expert radiologist using LCCUSUM and CUSUM considering image quality and anatomical site.

      Results and Discussion: We found that image quality was better in the apices than the bases of the lungs. The trainee learning curve differed by anatomical site and the results of LC-CUSUM and CUSUM differed when only high-quality (first scenario) or all images (second scenario) were included in the analysis.

      Conclusion: The LC-CUSUM and CUSUM control charts were useful to evaluate the learning curve in this case and to identify image quality as an important factor in the evaluation process. They warrant further study as graphical tools for realtime monitoring of POCUS training.


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