Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Congreso de emprendedurismo: estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje e investigación estudiantil.

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Multidisciplinas de la Ingeniería, ISSN 2395-843X, Vol. 4, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Octubre 2015 - Octubre 2016), págs. 63-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio planteó como objetivo la implementación de un congreso de emprendedurismo por estudiantes de nivel medio superior como estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje e investigación que impacte en su educación superior, evaluar los resultados de su realización y su influencia académica en el estudiante, llevado a cabo dentro de la Unidad de Aprendizaje de Introducción a las Actividades Empresariales en la Preparatoria No. 4, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esta investigación es de corte cualitativa y cuantitativa (mixto); se trabajó con 354 estudiantes de tercer semestre, a quienes, posteriormente, se les aplicó una encuesta para recolectar los datos más precisos posibles.Mediante los análisis pertinentes se encontró que, a través del “1er. Congreso del Emprendedor Universitario UANL 2015”, como se le denominó a dicha estrategia en su carácter de evento académico, se fomentó el aprendizaje e investigación de los estudiantes con un impacto en su educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno