El texto expone los resultados de una investigación de naturaleza testimonial para lo cual se hicieron entrevistas grabadas y transformadas en textos.
El propósito fue “reconstruir” imaginariamente la escuela primaria de hace sesenta años. Los informantes fueron voluntarios. Un total de diez personas divididos en dos categorías: personas con estudios superiores y quienes ejercieron oficios manuales. Sus edades fluctuaron entre los sesenta y los noventa años. A todas se les interrogó sobre un cuerpo de ejes temáticos, por ejemplo, los profesores, la metodología, la evaluación, el recreo, la disciplina, las vacaciones, sus vivencias y experiencias sobre la década militar, entre varios otros
The text presents the results of an investigation of a testimonial nature for which recorded interviews were made and then transformed into texts. The purpose was to imaginarily “rebuild” the elementary school of sixty years ago. The informants were volunteers. A total of ten people divided into two categories: people with higher education and those who practiced manual trades. Their ages ranged from sixty to ninety. All were questioned about a body of thematic axes, for example, teachers, methodology, evaluation, recess, discipline, vacations, their experiences and experiences about the military decade, among several others.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados