Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas educativas en la enseñanza y aprendizaje: Estudio comparativo carrera de Técnico Superior Forestal

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 88, 2023, págs. 645-652
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational policies in teaching and learning: A comparative study of the Técnico Superior Forestal degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una comparación de dos programas académicos de la carrera de Técnico Superior Forestal, adscrita a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes; luego, de que esta fuese rediseñada y aprobado ante el Consejo Universitario en el año 2018. Estos programas corresponden a la asignatura “Metodología de la Investigación” (pensum anterior, año 2000) y la unidad curricular: “Comunicación Oral y Escrita” (pensum actual, año 2018). La contrastación consideró aspectos como: denominación; enfoque metodológico; eje temático; enfoque teórico; estrategias metodológicas; y evaluación. Inicialmente se presentan cada uno de los programas de acuerdo con su diseño, después, se procedió a la contrastación producto de un breve análisis descriptivo y contextualizado

    • English

      This article is a comparison between two academic programs belonging to the Técnico Superior Forestal degree, Faculty of Forestry and Environmental Sciences of the Universidad de Los Andes; after it was redesigned and approved by the University Council in 2018. These programs correspond to the subject “Research Methodology» (previous pensum, 2000) and the curricular unit: “Oral and Written Communication” (current pensum, 2018). The comparison considered aspects such as: name; Methodological approach; main theme; theoretical approach; methodological strategies; and evaluation. Initially, each one of the programs is presented according to its design, then the contrasting product of a brief descriptive and contextualized analysis was carried out


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno