Colombia
Este artículo es una comparación de dos programas académicos de la carrera de Técnico Superior Forestal, adscrita a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes; luego, de que esta fuese rediseñada y aprobado ante el Consejo Universitario en el año 2018. Estos programas corresponden a la asignatura “Metodología de la Investigación” (pensum anterior, año 2000) y la unidad curricular: “Comunicación Oral y Escrita” (pensum actual, año 2018). La contrastación consideró aspectos como: denominación; enfoque metodológico; eje temático; enfoque teórico; estrategias metodológicas; y evaluación. Inicialmente se presentan cada uno de los programas de acuerdo con su diseño, después, se procedió a la contrastación producto de un breve análisis descriptivo y contextualizado
This article is a comparison between two academic programs belonging to the Técnico Superior Forestal degree, Faculty of Forestry and Environmental Sciences of the Universidad de Los Andes; after it was redesigned and approved by the University Council in 2018. These programs correspond to the subject “Research Methodology» (previous pensum, 2000) and the curricular unit: “Oral and Written Communication” (current pensum, 2018). The comparison considered aspects such as: name; Methodological approach; main theme; theoretical approach; methodological strategies; and evaluation. Initially, each one of the programs is presented according to its design, then the contrasting product of a brief descriptive and contextualized analysis was carried out
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados