Riobamba, Ecuador
La inteligencia artificial se ha convertido en un campo de rápido crecimiento que ha revolucionado numerosos sectores, incluida la educación superior. Esta tecnología utiliza algoritmos avanzados y modelos de aprendizaje automático para procesar datos y realizar tareas que requieren inteligencia humana. En el ámbito educativo, la IA se ha convertido en una herramienta invaluable para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo de esta investigación es examinar la incorporación de la IA en la educación superior. Adoptando un enfoque metodológico que combina revisión bibliográfica documental, exploración descriptiva y un paradigma cualitativo para el análisis de datos, esta investigación está respaldada ampliamente en la lectura y revisión de literaturas previas sobre el tema. Las conclusiones del presente documento están enmarcadas en la gestión en la Educación Superior y la automatización automatizada de procesos en donde se advierte una capacitación constante para el personal y los estudiantes.
A inteligência artificial tornou-se um campo em rápido crescimento que revolucionou vários setores, incluindo o ensino superior. Essa tecnologia utiliza algoritmos avançados e modelos de aprendizado de máquina para processar dados e executar tarefas que exigem inteligência humana.
No campo educacional, a IA tornou-se uma ferramenta inestimável para melhorar a qualidade do ensino e da aprendizagem. O objetivo desta pesquisa é examinar a incorporação da IA no ensino superior. Adotando uma abordagem metodológica que combina revisão bibliográfica documental, exploração descritiva e um paradigma qualitativo para análise de dados, esta pesquisa é amplamente apoiada na leitura e revisão de literatura anterior sobre o tema. As conclusões deste documento enquadram-se na gestão no Ensino Superior e na automatização de processos onde se nota a formação constante de funcionários e alunos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados