Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia artificial en la educación superior: un enfoque transformador

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 11 (NOVIEMBRE 2023), 2023, págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artificial intelligence in higher education: a transformative approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inteligencia artificial se ha convertido en un campo de rápido crecimiento que ha revolucionado numerosos sectores, incluida la educación superior. Esta tecnología utiliza algoritmos avanzados y modelos de aprendizaje automático para procesar datos y realizar tareas que requieren inteligencia humana. En el ámbito educativo, la IA se ha convertido en una herramienta invaluable para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo de esta investigación es examinar la incorporación de la IA en la educación superior. Adoptando un enfoque metodológico que combina revisión bibliográfica documental, exploración descriptiva y un paradigma cualitativo para el análisis de datos, esta investigación está respaldada ampliamente en la lectura y revisión de literaturas previas sobre el tema. Las conclusiones del presente documento están enmarcadas en la gestión en la Educación Superior y la automatización automatizada de procesos en donde se advierte una capacitación constante para el personal y los estudiantes.

    • English

      A inteligência artificial tornou-se um campo em rápido crescimento que revolucionou vários setores, incluindo o ensino superior. Essa tecnologia utiliza algoritmos avançados e modelos de aprendizado de máquina para processar dados e executar tarefas que exigem inteligência humana.

      No campo educacional, a IA tornou-se uma ferramenta inestimável para melhorar a qualidade do ensino e da aprendizagem. O objetivo desta pesquisa é examinar a incorporação da IA no ensino superior. Adotando uma abordagem metodológica que combina revisão bibliográfica documental, exploração descritiva e um paradigma qualitativo para análise de dados, esta pesquisa é amplamente apoiada na leitura e revisão de literatura anterior sobre o tema. As conclusões deste documento enquadram-se na gestão no Ensino Superior e na automatização de processos onde se nota a formação constante de funcionários e alunos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno