Javier Parra Fuertes, Germán Larriba Andaluz, Álvaro Esteban Viñado
El reabastecimiento en vuelo es una operación arriesgada que requiere ser evaluada cuidadosamente para poder garantizar un nivel de seguridad adecuado .Antes de permitir este tipo de operaciones entre una pareja específica tanquero receptor, el “Clearance” debe ser emitido por las correspondientes Autoridades Nacionales Militares de Aeronavegabilidad del tanquero y del receptor (ANMAs).Sin embargo, tal y como se puede leer en el procedimiento NATO ATP-56 ,“el procedimiento para la obtención del Clearance de reabastecimiento en vuelo es diferente entre las diferentes naciones y actualmente no está cubierto por la NATOSTANAG”. Esto quiere decir que, hoy por hoy, no existe ningún proceso standard para el clareo de reabastecimiento en vuelo entre parejas. El objetivo de este artículo es proveer a las ANMAs con una guía para proceso de Clearance de reabastecimiento en vuelo entre parejas, incluyendo categorías de Clearance, roles y responsabilidades, requisitos, evidencias y conclusiones.
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