Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pertinencia en las competencias: una clave en los administradores para mejorar la economía local

José Ángel Ortiz Celis

  • español

    En Colombia se aplicó el proyecto Tuning como iniciativa de las universidades para lograr la cooperación entre estudiantes, académicos, egresados y empleadores del programa de Administración de Empresas, con el fin de tener herramientas que permitan mejorar la calidad y la transparencia educativa, por medio de las competencias de los estudiantes. La investigación arrojó una correlación entre el nivel de importancia y el desarrollo de las competencias específicas del programa, es decir, se encuentra un nivel de desarrollo bajo respecto a la importancia que tiene dicha competencia. La investigación evidencia las debilidades del profesional en este programa en áreas como las TIC y el desarrollo logístico, y competencias del ser, las cuales forman parte de las competencias del siglo XXI y son fundamentales para potenciar el logro de los objetivos del empresariado villavicense. 

  • English

    In Colombia, the Tuning project was applied as an initiative of the universities to achieve cooperation between students, academics, graduates, and employers of the Business Administration program, in order to have tools that allow for improving the quality and educational transparency, through student competencies. The investigation showed a correlation between the level of importance and the development of the specific competencies of the program, that is, there is a low level of development with respect to the importance of said competence. The research shows the weaknesses of the professional in this program in areas such as ICT and logistics development, and skills of being, which are part of the skills of the 21st century and are essential to promote the achievement of the objectives of the Villavicense business community. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus