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Comedores y merenderos en Mar del Plata: ¿cómo y a quiénes?: un análisis desde las emociones que involucra el “dar de comer”

  • Autores: Florencia Chahbenderian, Emilia Pastormerlo
  • Localización: Argumentos. Revista de crítica social, ISSN-e 1666-8979, Nº. 28, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Soup kitchens in Mar del Plata: how and to whom?: an analysis of the emotions that “feeding” involves
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La organización y logística que opera en comedores y merenderos barriales de la ciudad de Mar del Plata implica no pocas complejidades en cuanto a la interacción de actores (políticos, organizaciones barriales, empresas privadas, etc.), la diversidad de intervenciones estatales (en diversos niveles), así como de situaciones de las familias y personas que participan de los mismos (sea como organizadores, asistentes o ambos). Todo ello impacta en el tipo y calidad del "dar de comer" desde los mismos, las prácticas y las emociones a ellas asociadas.

      A partir de una estrategia de indagación cualitativa basada en la etnografía virtual y el desarrollo de entrevistas virtuales a referentes de comedores y merenderos de Mar del Plata, el presente artículo constituye un estudio preliminar de las mismas tomando como ejes la organización y gestión de tareas dentro del comedor y los destinatarios predilectos de los mismos, así como las emociones que se conforman en dichas prácticas.

    • English

      The organization and logistics that operate in soup kitchens in Mar del Plata city imply not a few complexities in terms of the interaction of actors (politicians, neighborhood organizations, private companies, etc.), the diversity of state interventions (in various levels), as well as the different situations of the families and people who participate in them (either as organizers or assistants, or both). All of this impacts the type and quality of "feeding" from them, the practices that it implies, and the associated emotions.

      Based on a qualitative inquiry strategy based on virtual interviews with organizers of soup kitchens in Mar del Plata, this article constitutes a preliminary study of them, taking as axes the organization and management of tasks and the favorite recipients who assist, as well as the emotions that emerge in said practices.


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