Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la tragedia griega al teatro existencialista francés: resignificación del mito de Orestes

  • Autores: Hebe N. Campanella Campanella
  • Localización: La Literatura comparada, hoy: Tercer Coloquio Internacional de Literatura Comparada / coord. por Martha Vanbiesem de Burbridge, Mónica Jongewaard de Boer, 2007, ISBN 9789504400615, págs. 123-128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este ensayo es destacar, a través del estudio comparativo de la "Orestiada" de Esquilo y "Las Moscas" de Jean Paul Sartre, la resignificaicón que el mito clásico adquiere en el teatro existencialista francés. Trataremos de exponer esa reformulación por medio del método estructuralista genético de Lucien Goldmann. Se intentará, entonces, la comprensión de la estructura formal de ambas piezas y la explicación de su génesis de acuerdo con la estructura mental de los respectivos autores, condicionada -según el crítico rumano- por la pertenencia a determinado grupo social, cultura y o circunstancia histórica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno