Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45197

Título: La evaluación del profesorado y la gestión de la calidad de la educación. Hacia un modelo comprensivo de evaluación sistemática de la docencia
Fecha de publicación: 2000
ISSN: 0212-4068
Resumen: There is renewed interest into the role of teacher evaluation as a fundamental aspect of school improvement. This interest comes from the realization that any significant improvement in schooling must have the teacher at his heart.This article synthesizes current research and thinking about teacher evaluation related with school improvement and with educational quality management.The article es organized into 4 parts: an introductory one and 3 that intend to explain the conditions and characterístics for a comprensive model of teacher evaluation system, and how to design it properly.
Existe un renovado interés por el estudio de la evaluación del profesorado como ingrediente fundamental en la mejora de la escuela. Este interés proviene del convencimiento que detrás de cualquier mejora en la escuela tiene al profesor en su centro de gravedad.En nuestro artículo tratamos de sintetizar la investigación y las conceptualizaciones existentes sobre la evaluación del profesorado, haciendo especial énfasis en su relación con la mejora de la escuela y la gestión de la calidad educativa.Lo hemos estructurado en cuatro apartados. Uno introductorio y otros tres que tratan de explicar las condiciones y las características de un modelo comprensivo de evaluación sistemática de la docencia, así como indicaciones de cómo diseñarlo adecuadamente.
Autor/es principal/es: Mateo, Joan
URI: http://hdl.handle.net/10201/45197
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 28
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.18, Nº 1 (2000)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.