Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identificación y Administración de Riesgo de la empresa Hospital del Río en el área de Marketing

Alberto Mogrovejo Lazo, Juan Falconi Piedra, Boris Vidal, Hugo Sarmiento

  • español

    El Hospital del Río es una institución de salud privada ubicada en el cantón Cuenca, provincia del Azuay, país Ecuador; el presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar, analizar y evaluar los riesgos de esta empresa específicamente en el área de marketing, teniendo la problemática de no obtener los resultados requeridos por los directivos; que influye directamente en la captación de nuevos pacientes por ende en el aumento los ingresos monetarios de la institución,  el método aplicado en esta investigación es deductivo, cualitativo y cuantitativo, la investigación es a nivel exploratorio, descriptivo y correlacional se aplicó la lluvia de ideas, entrevista y la observación directa como herramientas de identificación de riesgos, se desarrolla el marco teórico en relación a las herramientas de identificación del riesgo, análisis, evaluación y gestión integral de riesgos; como principal conclusión  se determina que los mayores riesgos para la empresa Hospital del Rio en el área de marketing son estratégicos y operativos.

  • English

    El Hospital del Río is a private health institution located in the corner of Cuenca, province of Azuay, country Ecuador; The present investigative work aims to identify, analyze and evaluate the risks of this company specifically in the marketing area, having the problem of not obtaining the results required by the managers; that directly influences the capture of new patients by ende in the increase in the monetary income of the institution, the method applied in this investigation is deductive, qualitative and quantitative, the investigation is at an exploratory, descriptive and correlational level if applied to the flood of ideas , interview and direct observation as risk identification tools, the theoretical framework is developed in relation to risk identification tools, analysis, evaluation and integral risk management; as main conclusion it is determined that the biggest risks for the company Hospital del Rio in the marketing area are strategic and operative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus