Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93444

Título: Pruebas estandarizadas y evaluación del rendimiento: usos y características métricas
Fecha de publicación: 1996
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: En este artículo presentamos algunas reflexiones sobre el uso de las pruebas estandarizadas para la evaluación del rendimiento. Se propone una tipología de pruebas cuyos componentes son: pruebas como Indicadores de resultados, pruebas de certificación y de admisión, pruebas de dominio, pruebas de clase y pruebas individualizadas. Para cada tipo de prueba se revisan las propiedades métricas que se derivan de los objetivos, características y finalidad de las pruebas.
In this article we present some reflections about the use of the standarized tests for achievement evaluation. It is proposed a test typology whose components are: tests as outcome indicators, certification and admission tests, domain tests, classroom tests and tailored tests. The measurement properties derived from the tests objectives, characteristics and purpose are reviewed for each kind of test.
Autor/es principal/es: Jornet Meliá, Jesús Miguel
Suárez Rodríguez, Jesús M.
Colección: RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 14, N. 2, 1996
URI: http://hdl.handle.net/10201/93444
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.14, Nº 2 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_141222-Texto del artículo-535002-2-10-20111212.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons