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Implementación de la nueva gestión pública en Costa Rica: El caso de la solicitud, reposición y renovación de pasaportes en las oficinas del Banco de Costa Rica (2007-2014)

  • Autores: José Andrés Díaz González, Orlando Vega Quesada
  • Localización: Anuario Centro de Investigación y Estudios Políticos, ISSN-e 2215-2873, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Anuario CIEP n° 6 (2015)), págs. 113-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of the new public management in Costa Rica: The case of the application, replacement and renewal of passports in the offices of the Bank of Costa Rica (2007-2014)
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza la implementación de una reforma en el proceso de renovación y reposición de pasaportes en Costa Rica. La reforma realizada es consecuente con lo indicado por la Nueva Gestión Pública para mejorar la gestión y eficacia de los servicios prestados por la administración pública. Se concluye que la reforma fue implementada de manera exitosa debido a dos factores, primero, se diseñó pensando en las necesidades de las personas usuarias del servicio; segundo, porque tuvo apoyo político de alto nivel que facilitó la coordinación de las instituciones involucradas para implementar el servicio.


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