Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El museo virtual como estrategia para la enseñanza de la historia

  • Autores: Leoncio Jiménez Morales
  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica (enero-junio, 2013)), págs. 83-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual museum as a strategy for teaching history.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo plantea una estrategia para la enseñanza de la historia a la que el autor llama museo virtual. El abordaje del tema se hace con base en cuatro tópicos de análisis: 1) la crisis en la enseñanza de la historia, 2) La relación histórica escuela – museo, 3) La informática educativa en los colegios y finalmente 4) El museo Virtual: Una propuesta de currículo integrado.

    • English

      The article proposes a strategy for teaching history, which the author has termed virtual museum. The discussion focuses on four topics: 1) the crisis surrounding history teaching, 2) the historical relationship school-museum, 3) educational virtual technology, and 4) the virtual museum: a proposal for an integrated curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno